LA PLATAFORMA EN CONTRA DE LAS MINA DE POTASA PONE A DISPOSICIÓN LAS ALEGACIONES PREPARADAS PARA LA SOLICITUD DE PARALIZACIÓN DE LA LÍNEA ELÉCTRICA, QUE UNIRÁ MINA MUGA CON SANGÜESA

¿Cómo puede ser que un proyecto que no existe, y para el cuál tampoco existe permiso ambiental, minero, o de los ayuntamientos afectados, tramite una línea eléctrica de la que su recorrido dependerá de los permisos de los organismos ambientales y de minas? Esta línea eléctrica no sólo es paralela al Camino de Santiago, sino que atraviesa tanto el Camino como la Cañada de los Roncaleses, y no se evalúa ni el impacto directo, visual, o al medio ambiente de la zona. Un trayecto que difiere de lo que se expuso públicamente en la solicitud al Ministerio el pasado verano, y que han cambiado sin informar a la ciudadanía del nuevo proyecto y de las afecciones que generará a afectados y al medio ambiente.

El Camino de Santiago pasará a ser un camino lleno de polvo, sal, y con líneas eléctricas paralelas atravesando el propio camino. Lo mismo ocurrirá con la carretera de 102.500 camiones que atravesará el Camino de Santiago, y es que la panorámica de Ongaitz, sobre la que se localizan las instalaciones mineras, y por donde discurrirá la carretera y la línea eléctrica, dejará de ser símbolo ambiental y paisajístico de Sangüesa y del Onsella.

Por todas estas razones, os animamos a que presentéis alegaciones al proyecto con el documento sencillo que os incluimos pinchando aquí, y donde denunciamos los anteriores hechos.

Las alegaciones se pueden presentar en:

  • A través de correo postal: a la dirección que se indica en el documento de las alegaciones, en la parte superior de la primera página.
  • En las Administraciones Generales del Estado: se indican las direcciones
  • En las Oficinas de Registro del Gobierno de Navarra: se indican las direcciones

(Recordaros que si queréis una copia sellada de la entrega, debéis llevar dos copias, una para el envío y otra para que la sellen en el registro, y que tengáis resguardo de la entrega.)

Plazo de presentaciones en registro hasta el 27 de junio

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s