Nueva tramitación eléctrica de Mina Muga fuera de la evaluación ambiental.

Fuente: Artículo de la Plataforma unitaria en contra de las Minas de Potasa en relación con la publicación en el BOA (Boletín Oficial de Aragón) del pasado 4 de agosto.

Como ya hicieran con la galería de investigación, con la línea eléctrica que unía la galería de investigación, perdón, la nueva bocamina con la mina o el trazado con Sangüesa, Geoalcali tramita partes consustanciales del proyecto, sin someterlo a la información pública ambiental que la normativa requiere. El pasado día 4 de agosto se publicaba en BOA el anuncio de la solicitud administrativa de la construcción de la subestación eléctrica para la Mina Muga.

Dicha subestación se encontrará en la galería de investigación, perdón, en la nueva bocamina de la mina, que cuando se informó públicamente el pasado mes de agosto, se llamaba Santa Eufemia y estaba en Santa Eufemia. Sin embargo, cambiada ahora la bocamina de sitio y las consiguientes modificaciones de líneas eléctricas y el propio proyecto, que nadie se llame a error, que aquello que puede llamarse igual ha cambiado de sitio y de características.

La Plataforma evaluará la documentación y pondrá a la disposición de interesados la documentación para poder presentar alegaciones, pero en este momento, seguimos sin entender, como los propios funcionarios de la administración nos han indicado, porqué se están tramitando de forma aislada partes sustantivas del proyecto, diferentes a como se informaron públicamente y que además están supeditados al permiso que tendrán que otorgar Medio Ambiente y Minas.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s