“Mina Muga sólo avanzará si se comienzan a hacer bien las cosas”

Fuente: Plataforma unitaria en contra de las Minas de Potasa

El pasado día 7 de agosto, Noticias de Navarra publicaba una entrevista al Vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi. Dicho artículo trataba sobre la situación económica de Navarra, “La actividad económica funciona, Navarra sigue existiendo y el fin del mundo no ha llegado”.

En dicha entrevista, se le pregunta sobre Mina Muga, os extractamos la contestación del vicepresidente y consejero económico del Gobierno de Navarra:

“Es un proyecto especial por su dimensión. He tenido ocasión de decirles a los promotores que queremos que las cosas se hagan de forma impecable. Nos parece un proyecto positivo, que apunta a generación de empleo estable y de riqueza en la zona. A partir de ahí, el proyecto debe ser estudiado con pulcritud desde una perspectiva medioambiental y de participación social. Vamos a velar por que toda la tramitación se haga de forma impecable, con rigor y sin prisas. Que las cosas avancen sólo si se hacen bien. Geoalcali tiene la oportunidad de demostrar que puede hacer en Navarra una mina del siglo XXI, un proyecto que sirva para enseñar.”

De dicha declaración, y valorando que la Mina según la empresa ya se habría abierto el pasado mes de mayo, parece que Geoalcali no debe estar haciendo bien las cosas cuando vencidos los plazos para haber emitido una Declaración de Impacto, se les siga exigiendo evaluar aspectos medioambientales, de participación ciudadana o que realice, casi a modo de amenaza velada, que las cosas sólo avanzarán si se hacen bien” ¿acaso no lo estaban haciendo bien?. Desde la plataforma llevamos casi un año denunciando el bajo rigor de los estudios técnicos y nos alegramos que no sólo nosotros, sino que también la administración, deje de lado las promesas vacías y comience a evaluar de forma rigurosa y con pulcritud todos los informes técnicos de la empresa.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s