ALEGACIONES NUEVO PROYECTO MINA MUGA

Durante este verano algunos miembros de la plataforma, junto a las asociaciones de interés público que participaron en la exposición pública del proyecto Mina Muga, fueron considerados como parte interesada en el procedimiento. Este verano, fuimos capaces de evaluar las 5640 páginas del documento para confirmar que los mismos problemas denunciados en 2015 siguen estando presentes en el nuevo proyecto. Es un nuevo proyecto porque, entre otras cosas, se amplía la superficie de la mina en más de 660 hectáreas (un 40% más grande), la montaña de sal se incrementa en un 25% y aumenta su altura hasta los 57 metros o donde los hundimientos afectarán a los pueblos de Javier, Undués o al Canal de Bardenas, en lo que el IGME refirió, como hundimientos inadmisibles.

Estas consultas no contaron con el estudio de restauración minera o el plan de explotación, aspectos de vital importancia para conocer el proyecto en detalle, el 2 de septiembre (BOE 211), el 8 de septiembre (BON 174) y el 11 de septiembre (BOA 174) se publicitaba el inicio de la exposición pública del nuevo proyecto minero que no ha esperado a la respuesta e incorporación de los impactos identificados durante la fase de consultas y que esta vez incluye los apartados que no estaban en la tramitación previa, definiendo un volumen de documentación de más de 15.000 páginas que conseguimos la semana pasada.

Tenemos la intención de denunciar que 15.016 páginas en información pública es inviable para cualquier interesado, o equipo de ellos, que quiera evaluar el proyecto y que contiene graves riesgos para la ciudadanía, el desarrollo de las zonas afectadas y que niega los problemas en lugar de analizarlos.

Por lo anterior, os instamos a participar en el periodo de exposición pública, cuyo plazo en este momento finalizará el próximo día 16 de octubre, con unas alegaciones resumidas de los aspectos que creemos más significativos de lo que producirá esta mina como diseñada en este momento. Iremos ampliando información según vayamos analizando más documentación y si conseguimos que el plazo de exposición se amplíe.

Os ponemos varios documentos de alegaciones para que elijáis los que creáis más adecuados para presentar, recogiendo firmas o presentándolas a título individual (aparecen en formato pdf para firmar, o en formato word por si queréis rellenar o modificar algo del texto). Podéis entregarlas directamente en cualquier registro oficial, por correo, o poniéndoos en contacto con nosotros en noalasminasdepotasa@gmail.com

Versión alegación individual:

    Para imprimir: https://goo.gl/u4hWjW

    Para rellenar: https://goo.gl/wEouih

Versión alegación colectiva larga:

    Para imprimir: https://goo.gl/WvGpjA

    Para rellenar: https://goo.gl/qnSkPk

Versión alegación – recogida de firmas (corta):

    Para imprimir: https://goo.gl/xnscas

    Para rellenar: https://goo.gl/T1Usj7

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s